jueves, mayo 18, 2006

UNA BUENA LECCION

En LA BIBLIA, en el libro 2° de Reyes (Cap.4:1-7), se muestra un relato de cómo Dios actúa a través de lo que tenemos y de cómo ese “don” por pequeño que sea si lo ponemos en las manos de Dios se trasforma en torrente de bendición, espiritual y MATERIAL tal como esta enfocado el relato.
Nos habla de una viuda, según el verso 1, era señora de un “hijo de pastor”, este “compañero de gremio”, sin lugar a dudas tenia un vida muy parecida a la nuestra, lleno de deudas, afligido, enfermo. Muere dejando una viuda y un par de hijos con una tremenda deuda. Notemos si un detalle, si bien es cierto el desorden financiero trae desorden en todos los aspectos de la vida, pero “era temeroso de Jehová”, un detalle a tener en cuenta a todos los del gremio.
Primera lección: NO IMPORTA QUE TAN ENDEUDADO ESTES, NO PIERDAS EL TEMOR A JEHOVA.
El versículo 1, nos dice que esta viuda usa la “red de apoyo” que deberían disponer todos los del “gremio”, va donde le profeta a exponerle su problema, ella solo le expone el problema no va a pedirle explícitamente un milagro, quizás es por esto que no ocurren tanto milagros hoy, porque no nos atrevemos a contar nuestras desgracias financieras, de pareja, familiares, académicas y mostramos una careta de “todo esta bien” cuando en realidad nos esta llevando el acreedor nuestros “hijos” (¡¡¡nuestros sueños se los esta llevando el “acreedor”!!!!).
Segunda lección: AL CONVERSAR DE TUS PROBLEMAS CON EL “PROFETA”, YA SE INCIA EL MILAGRO EN TU VIDA.

El milagro no viene con un numero de lotería, ni tampoco Eliseo le firma un cheque por la cantidad que necesita la viuda “gremialista”, ni tampoco le organiza una “rifa” ni nada que se le parezca, muy por el contrario le pregunta “¿Qué te haré yo? Plop, re plop, es como si te respondieran ¿Y?, Eliseo sin duda conocía el potencial de esta “gremialista” (lee el verso 2), “Declárame que tienes en casa”, ¿has hecho un inventario de tus potencialidades?, ¿sabes que tienes “en casa”?, pues bien esta viuda si lo sabia, no solo tenia deudas, conflictos, problemas en casa ella tenia una vasija de aceite, si amigos “gremialistas”, no tenia ninguna otra cosa, tan solo una vasija de aceite.
Tercera lección: ESTA CONCIENTE DE CUALES SON TUS POTENCIALIDADES

El profeta le dice entonces “Ve y pide para ti vasijas prestada de todos tus vecinos… vasijas vacías, no pocas), luego de eso, luego de pedir y conseguir las vasijas (prestadas) “enciérrate tu y tus hijos (los hijos son el resultado de nuestros sueños) y echa en todas la vasijas y cuando una este llena, ponla aparte… ellos (los hijos, tus proyectos, sueños, ideales que están en peligro) le traían las vasijas hasta que “No habían mas vasijas” que conseguir, EL MILAGRO ERA REAL Y EVIDENTE, solo cuando no había mas que llenar, el aceite, el poco aceite que tenia ceso.
Cuarta lección: CONSIENTE DE TUS POTENCIALIDADES VE Y PIDE LA “VASIJAS PRESTADAS”, “VASIJAS VACIAS”, NO POCAS.
No temas de buscar “inversionistas”, apoyo de cualquier índole (financiero, apoyo psicológico, ayuda académica, etc., etc., DIOS va hacer un milagro después.

Nuevamente la “gremialista” la casada con un hijo de pastor, vuelve al profeta y le cuenta el milagro, la respuesta es tan maravillosa como el milagro, “VE Y VENDE EL ACEITE Y PAGA A TUS ACREEDORES, Y TU Y TUS HIJOS VIVID DE LO QUE QUEDE.”

No sabemos que mas sucedió con esta “colega” pero la lección que nos deja para nuestras vida es gigante.
Que tu oración sea que llene esas vasijas que conseguiste, con tu, quizás, único don. Ora por que Dios llena todas las vasijas que conseguiste y ten fe que eso ocurrirá, ve las cuatro lecciones (que son para mi también), y sin duda nuestra vida cambiara.

2 Comentarios:

A la/s 10:00 p. m., Blogger Lilian dijo...

Hola Jaime, me pareció muy bueno el análisis y como hiciste el planteo de la situación de la viuda, y lo que luego sucedió con su vida, las lecciones al punto.
Qué bueno que es contar con un Dios disponible y que tan solo está a una oración de distancia no?.
Que Dios te bendiga!

 
A la/s 6:45 p. m., Blogger Mònica dijo...

Gracias, gracias por esta entrada, hermosa y necesaria para mí en este momento,nunca había visto eso desde el punto de vista que tú has mostrado.
Sigue escribiendo cosas así,eres genial,y Dios es enoooooooooooooooorme de grande y poderoooooooooso.Ojalá haga que tus vasijas y las mías se llenen a más no poder.Iré a buscarlas, espero que tú también.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal