sábado, septiembre 17, 2005

El ejemplo de Cristo

Hoy, como la mayoria de los sabados, fui a la escuela sabatica, donde se toco el tema del servicio y una cosa me llamo profundamente la atencion y quiero compartirlo:
En el libro El Ministerio de Curacion en la pagina 102 la escritora Ellen White escribio "El Salvador trata con los hombres como quien deseaba hacerle bien. Les mostraba simpatia, atendia sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decia "Seguidme"", como cristianos en nuestra mision de compartir con otros el evangelio, muchas veces olvidamos el estilo del divino maestro y cuan a menudo en nuestras iglesias (ni siquira me refiero al salir) dejamos de lado el tema de "la simpatia", tomamos caretas tristes, con sueño quizas, no saludamos a nadie y cantamos con desgano, si parece que fueramos en el metro (eso me ocurrio a mi hoy, olvide por un momento la simpatia). Cristo le "saco" una sonrisa a muchisimas personas, como por el ejemplo; imagina a la viuda de Nain, puedes ver la sonrisa de la mujer al ver a su hijo resusitar???? (http://biblegateway.com/passage/?search=lucas%207:11-17;&version=42;), o imaginas la sonrisas de esos 5000 que comieron el pan en la ladera de la montaña?, varias horas escuchando al maestro, pero el hambre nos hace perder la sonrisa y cuan odiosos nos colocamos cuando el hambre ronda y Cristo coloco una sonrisa en los labios de ellos al brindarle un trozo de pan y un pescado asado.
Vez eso es servicio, el no se quedo en el lindo discurso, no se quedo con lo teorico, con lo teorico es dificil sacar sonrisas, con un acto de bondad es muuuuuuuuuuuuucho mas facil. En estos tiempos donde sonreir se a tornado un tanto dificil (mira alrededor tuyo al ir en el metro), porque no ser los embajadores de la sonrisa????
Seamos imitadores de Cristo, que con su ejemplo hoy me alegro el dia.
Nos vemos