martes, marzo 21, 2006

"La derecha congelada"

Quiero compartir con ustedes una sintesis de lo publicado en la revista Que Pasa del 18 de marzo del 2006, en la columna de Cesar Barros (pagina 16 al 19), habla sobre el fracaso de la derecha, si señores le llama fracaso a 20 años sin poder ser gobierno. Habla tambien de como esta constituida la clase dirigente de la derecha y termina llamando a la formacion de un partido instrumental al estilo del PPD,donde se considere a los desencantados de la derecha (como no estarlo, si en las Termas del Corazon, el reciente fin de semana,la UDI ha hechado por tierra una reforma que a mi juicio llevaria a este partido al poder), donde "el cuadro permanente" no sean los señores que le tienen miedo a una eleccion interna (donde no hay sistema binominal), un partido abierto a profesionales jovenes, emprendedores de verdad,gente que se equivoco en su negocio, pero que da la pelea dia a dia,donde el idealismo se encuentre con la realidad.

Por ultimo, creo que elcalde de Las Condes tiene mas que decir y los alcaldes de La Florida y de Recoleta,no pueden estarpidiendo disculpas por interpretar a un gran porcentaje del electorado,les falto pantalones elfin de semana pasado en Las Termas Del Corazon.

3 Comentarios:

A la/s 12:36 p. m., Blogger Mònica dijo...

El tiempo pone a cada uno en su lugar.Unas veces tarda más, otras menos, pero siempre lo hace.Lo malo es el daño que dejan algunos hasta que el tiempo les pone en el lugar que se merecen.
Saludos .

 
A la/s 12:37 p. m., Blogger Mònica dijo...

El tiempo pone a cada uno en su lugar.Unas veces tarda más, otras menos, pero siempre lo hace.Lo malo es el daño que dejan algunos hasta que el tiempo les pone en el lugar que se merecen.
Saludos .

 
A la/s 9:05 p. m., Blogger Lilian dijo...

Hola!!, llegué acá por el blog de Mónica, no sé mucho de política, y menos los entretelones de la política chilena, lo poco que sé y noto es que allí tienen una política media rara, los de izquierda por un lado, por otro los de derecha y para rematar la centroizquierdaderecha, en mi humilde opinión y por lo poco que sé, creo que de todas la segunda es la que permanece más en el poder, aún sin apoyo popular, porque votos no tienen como vos decís, están congelados en eso, pero si creo que tienen mucho poder en otras áreas importantes del camino de tu país, por lo que entiendo, la derecha es una especie de padre o trasfondo de las ideologías económicas, implementadas en tu país.
Y en cuanto a popularidad claro, no la tienen, porque cargan con el estigma de la dictadura y sus horrores, que cualquier triunfo económico, no puede opacar eso no?.
Y en cuanto a cambios en ese partido, como a que jóvenes profesionales que miren la realidad, tengan mayor participación, que se yo.. en una de esas se daría si, los viejos dinosaurios temerosos del cambio, lo permitieran pero difícil eso, más si los de la derecha chilena son conocidos por ser los más conservadores de latinoamérica, si es que no exagero.
Suerte!! y vaya!, me puse a hablar de política, que no es que deteste ese tema, solo me molestan los políticos.... y a quién no?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal