sábado, septiembre 17, 2005

El ejemplo de Cristo

Hoy, como la mayoria de los sabados, fui a la escuela sabatica, donde se toco el tema del servicio y una cosa me llamo profundamente la atencion y quiero compartirlo:
En el libro El Ministerio de Curacion en la pagina 102 la escritora Ellen White escribio "El Salvador trata con los hombres como quien deseaba hacerle bien. Les mostraba simpatia, atendia sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decia "Seguidme"", como cristianos en nuestra mision de compartir con otros el evangelio, muchas veces olvidamos el estilo del divino maestro y cuan a menudo en nuestras iglesias (ni siquira me refiero al salir) dejamos de lado el tema de "la simpatia", tomamos caretas tristes, con sueño quizas, no saludamos a nadie y cantamos con desgano, si parece que fueramos en el metro (eso me ocurrio a mi hoy, olvide por un momento la simpatia). Cristo le "saco" una sonrisa a muchisimas personas, como por el ejemplo; imagina a la viuda de Nain, puedes ver la sonrisa de la mujer al ver a su hijo resusitar???? (http://biblegateway.com/passage/?search=lucas%207:11-17;&version=42;), o imaginas la sonrisas de esos 5000 que comieron el pan en la ladera de la montaña?, varias horas escuchando al maestro, pero el hambre nos hace perder la sonrisa y cuan odiosos nos colocamos cuando el hambre ronda y Cristo coloco una sonrisa en los labios de ellos al brindarle un trozo de pan y un pescado asado.
Vez eso es servicio, el no se quedo en el lindo discurso, no se quedo con lo teorico, con lo teorico es dificil sacar sonrisas, con un acto de bondad es muuuuuuuuuuuuucho mas facil. En estos tiempos donde sonreir se a tornado un tanto dificil (mira alrededor tuyo al ir en el metro), porque no ser los embajadores de la sonrisa????
Seamos imitadores de Cristo, que con su ejemplo hoy me alegro el dia.
Nos vemos

lunes, septiembre 12, 2005

Que dificil es votar y otras yerbas

Desde la ultimo "aporte" (que patuo), han pasado varias cosas en esta larga y delgada franja de tierra. Se indulto al suboficial Manuel Contreras Donaire (que en la pagina electronica de Latercera dieron en la mañana como "general(r)", luego por la tarde el pobre ya era "coronel (r)" y finalmente "suboficial (r)", nunca vi carrera militar tan en caida libre, de la mañana a la tarde habia pasado de general a suboficial, (y eso que mi redaccion es mala). Se incendio Capuchinos, Eyzaguirre se fue "de lengua" y trato de "mi gordi" a "la gordi", "la gordi" le respondio demostrando un "gran" sentido del humor, el "general" devolvio el diario de guerra de Carrera, la roja... bueno eso no es noticia, Allamand ya es senador, el 27 de agosto se recordo un año mas de la muerte de "el cuervo" (Le Corbusier), "Katrina", tragedia en New Orleans (¿a quien culpara Bush por esto?), el "pobre" Chino Rios termina una nueva relacion por LUN (que patetico), Tironi dice "No tengo certeza de que (un gobierno de Bachelet) vaya a funcionar" UFFFFFF, fuerte lo tuyo Eugenio, a Piñera casi se lo come "el lobo", Lavin va al SQP (¡¡¡¡POR FAVOR!!!!), Claudio Teitelboim, ya no es mas Teitelboim, (Bunster), Volodia (antes Valentin) esconde su rostro ( al parecer el cambio de nombre le perjudico, nada tiene de Valentin), se cerro el tiempo de inscripciones en el Registro Electoral, los candidatos estan inscritos, y SEÑORAS Y SEÑORES APRONTEMOSNOS AL FESTIVAL DE LAS PROMESAS (como si con 3 meses de campaña y fotos polaroir, olvidaramos sus mediocres desempeños).

Hasta hace unos pocos dias estaba claro a quien le pondria la raya, pero luego de frases poco afortunadas, como responderle a quien te trata de "mi gordi" (lei la entrevista al "Nico", ni me di cuenta, hasta que "mi gordi", le paro los carros al "NICO", el pensaba en la GORDY que adorna el edificio de Hacienda) y segun uno de los diarios capitalinos (como estoy?) tambien le habria parado los carros al "Tommy" el dia del encuentro en la Teleton por escuchar a lo lejos un "¡¡gordi!!". Que falta de humor. Por otro lado sus declaraciones con respecto a "los motivos" que tuvo el presidente Lagos al indultar a Contreras Donaire, eso no habla muy bien de una "estadista" (que diferente a los dichos se Zalaquett (me refiero al serio, no al payaso (vivo en La Florida)), a mi juicio Bachelet aun no se cree el cuento que sera la "Sra. Presidente" y que debera estar mas arriba del bien o del mal, tal como lo a demostrado con creces el Sr. Ricardo Lagos Escobar (se le a criticado por estar "por sobre el bien y el mal"), pero sin lugar a dudas Lagos pasara a la historia como uno de los grandes estadistas de este siglo y quizas de las historia republicana de Chilito (no sera mucho, lucho???? (Pavez)). Bueno pero tiene tiempo para aprender a ser estadista.

Le toca a Lavin: Que pasa Joaquin, ¿Que haces asistiendo al SQP?????, por favor???, ¿Estadista????, estadistancia y a mucha de ser el proximo presidente, con eso espanta a los que votamos y que pensamos un poco en el bien de Chilito, ademas siendo sinceros mis amigos, creen que la alianza en la actual condicion es garantia de gobierno, con el dolor de mi corazon la respuesta es NO, si para armar una lista de candidatos al parlamento casi se matan unos a otros imaginemosmos a estos amigos tratando de armar un equipo de gobierno, se perderia por lo menos 1 año, al rearmar el equipo de gobierno. No pues Joaquin, debo decir que lo encuentro un tipo creible, con "cuneteos" de vez en cuando, pero creible, lo lamentable es que no es posible tener un gobierno de un solo hombre creible (al otro que considero creible de la alianza va de candidato a senador por santiago oriente)(si hasta el propio Jose Ramon Valente, parte de los Talleres Bicentenario, decia el domingo en El Mercurio "ME DECEPECIONARON LOS POLITICOS DE LA ALIANZA", (Jose Ramon, SOMOS DOS!!!!!)) y el resto??????.
Estadista????, aun no, y tiempo???? no queda, o se dedica a buscar los votos o se dica ha aprender a ser estadista (aunque con esto ultimo, los votos le llegarian solos, y de esto no hay dudas).

Piñera??????, votos de la DC??????, hay???? si segun la ultima encuesta (Piñera y Lavin) se reparten el 36% de las preferencia y en partes iguales y eso es menos de la votacion de Lavin en la ultima presidencial.

"Tommy", bueno... tiene patas.
y por ultimo
AUCAN, quizas. Patas??? ni dudarlo, si se vino desde Temuco montando un cordel, perdon un corcel.

Si que esta dificil esto de votar por el proximo presidente de Chile. Todo un rompecabezas para armar en tres meses, disfrutenlo, piensen, razonen, nada de votar a rompe y raja, y quizas el señor BLANCO sea la gran sorpresa de estas elecciones.

Para terminar, en el metro vi la propaganda de VISA, y decia algo asi como "Haz que las cosas pasen" eso que parece tan marquetero me dio energia, fuerza para lo que viene, si tengo un sueño y vaya que los tengo "HAZ QUE LAS COSAS PASEN", si creo en algun proyecto politico, si creo en DIOS, si creo en la belleza de un Hogar, si creo en mi proyecto de vida "HAZ QUE LAS COSAS PASEN" y no que las cosas "te pasen", vez la diferencia?.
Este ultimo parrafo corresponde a las "otras yerbas".
Nos vemos.